• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Inversión Millonaria para la Salud en Arauca: Mejoras en Infraestructura y Equipamiento
Arauca

Inversión millonaria para la salud en Arauca: mejoras en infraestructura y equipamiento

El gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada, anunció una serie de inversiones significativas en el sector salud, marcando el 2024 como "el año de la salud". El proyecto incluye la modernización y adecuación del hospital San Francisco de Fortul, así como mejoras en diversos puestos de salud a lo largo del departamento.

El mandatario informó que se destinarán más de 14.773 millones de pesos para dotar a las Empresas Sociales del Estado (ESE) de primer y segundo nivel en el departamento con equipos básicos necesarios para mejorar la atención. Estas mejoras llegarán a los municipios araucanos, reflejando un compromiso profundo con la salud pública.

Entre las adecuaciones anunciadas, se destacan las del Centro Poblado La Pesquera, el puesto de salud indígena de la Cusay – La Colorada, Alto Cauca, las Malvinas y Camame en el municipio de Tame, con una inversión de 2.791 millones de pesos.

En la capital, Arauca, la ESE Jaime Alvarado y Castilla se beneficiará de una renovación tecnológica en radiología e imágenes diagnósticas, así como en tecnología biomédica, fortaleciendo la atención primaria en salud.

El gobernador Martínez Prada destacó la inversión de 6.465 millones de pesos para el mejoramiento y adecuación del hospital San Francisco en Fortul, destacando que estas inversiones son una esperanza para la región, especialmente en su posición fronteriza.

“Este cuatrienio representa una oportunidad única para que el gobierno nacional garantice la paz a través de inversiones sociales como estas”, afirmó el gobernador, subrayando la importancia de este proyecto para la comunidad.

El compromiso financiero para estas iniciativas refleja la colaboración entre el Ministerio de Salud, el representante a la Cámara, Germán Rozo, y la ESE Moreno y Clavijo, bajo la dirección de Wilder Ortiz, quienes buscan fortalecer significativamente el sistema de salud en la región.

Bajo el programa "Arauca Mejor", liderado por la administración de Renson Martinez Prada, se reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar la atención en salud, priorizando la eficiencia, oportunidad y un enfoque humanitario.

El evento de socialización contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo al Representante a la Cámara, Germán Rozo Anis, el alcalde de Arauca, Fredy García, el burgomaestre de Saravena, Luis Ignacio Cifuentes, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Jorge Páez, y varios diputados regionales.

Este plan de inversión representa un avance significativo en la calidad de la atención médica en Arauca, con un enfoque en la mejora de infraestructuras y equipamientos, garantizando así un futuro más saludable y seguro para los habitantes de la región.

Compartir esta publicación