• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
INVIAS evaluó los estragos causados por la ola invernal en la vía Tame – Fortul - Saravena
Arauca

INVIAS evaluó los estragos causados por la ola invernal en la vía Tame - Fortul - Saravena

Con la gestión adelantada por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros de la mano de la senadora Amanda Rocío González, quien una vez conoció la situación de emergencia vial ocasionada por la ola invernal, iniciaron la solicitud ante el Instituto Nacional de Vías – INVIAS-, para que inspeccionaran el carreteable que comunica a los municipios de Tame - Fortul – Fortul-Saravena.

Ante esta preocupación, el director técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña, acompañado de los alcaldes de Fortul Javier Cabrera, y de Saravena, Wilfredo Gómez Granados, hicieron presencia en el sector La Colorada para determinar los daños registrados en el eje vial y el apoyo que se recibirá de la entidad nacional para su reparación.

“Tenemos en total más de 20 puntos que fueron afectados y en donde se tiene pérdida de banca total, colapso de estructuras hidráulicas, colapso de puentes, pérdidas de terraplenes y rellenos laterales de vía, que impiden que se tenga plena circulación de todos los habitantes de estos municipios del Departamento.

El gobernador ha estado muy pendiente de acompañar esta visita y apoyar cualquier iniciativa que se tenga para la atención inmediata de esta emergencia. El INVIAS hizo acto de presencia por medio de la dirección territorial de Casanare”, expresó Toro Acuña.

El alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados expresó que esta vía nacional repercute en la calidad de vida de los productores de la zona y por ende del Departamento, “gracias a la disposición de INVIAS se tendrá una intervención pronta para recuperar la viabilidad. Aquí estamos articulando esfuerzos ya que el municipio fue afectado en puntos como el caño la Colorada; sobre el puente caño Amarillo y el puente de Banadía”.

Entre tanto Javier Cabrera, alcalde de Fortul solicitó al gobierno nacional que le de la mano al sector agropecuario ya que fue afectado tanto en el área urbana como en el rural, y que pongan los ojos en el municipio.

Finalmente, Arcenio Sandoval Barrera, representante territorial de de INVIAS señaló que mediante resolución 01498, el INVIAS cerró la vía nacional Tame – Fortul – Saravena, hasta que sea superado el daño de este corredor vial y dejó claro que, “la vía alterna es Tame a la altura de Betoyes – La Antioqueña – Arauquita – Saravena, mientras se espera la socialización con los alcaldes e iniciar la intervención de las obras”.

El pasado fin de semana Facundo Castillo anunció que esta semana el departamento de Arauca contará con la presencia de organismos del orden nacional para atender de manera directa la situación de emergencia que se presenta en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita a causa de la fuerte ola invernal que azotó al territorio.

Compartir esta publicación