• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Invias inicia trabajo de recuperación del tramo Tame-Fortul-Saravena
Arauca

Invias inicia trabajo de recuperación del tramo Tame-Fortul-Saravena

El Instituto Nacional de Vías –INVIAS-, socializó sobre el terreno los trabajos de recuperación que adelantarán en el tramo vial Tame – Fortul - Saravena, que resultó afectado a comienzos de la época invernal en el departamento de Arauca.

Los funcionarios de la entidad nacional acudieron al llamado que hiciera el gobernador José Facundo Castillo Cisneros una vez se registró la emergencia en el sector con mayor producción agrícola en el territorio y que en su momento dejó más de un centenar de familias afectadas.

Los trabajos de habilitación provisional de 2 de los 16 puntos afectados que aún no han sido intervenidos iniciarán este miércoles según anunció el representante del INVIAS, Arsenio Sandoval.

El funcionario indicó que los trabajos se adelantarán en dos fases: el primero tendrá como fin habilitar provisionalmente los sectores Barrancones y La Colorada y el segundo, adelantar estudios y diseños para realizar trabajos definitivos en los 14 puntos que están habilitados provisionalmente y para lo cual se estima un tiempo perentorio de dos meses.

Sandoval resaltó la rápida y eficaz diligencia del Gobernador José Facundo Castillo y los alcaldes de Saravena y Fortul para que en tiempo récord se avance la reparación de los puntos afectados.

En la reunión, el gobernador encargado Uriel Peña García agradeció a INVIAS y a los alcaldes la disposición para afrontar esta emergencia y a su vez solicitó al ente nacional que también sea atendida la vía Tame-Arauca que presenta sectores críticos, obteniendo respuesta positiva.

La socialización estuvo acompañada por los diputados Kendy Yecid Rodríguez primer vicepresidente de la Asamblea Departamental, Alexa Quirife, segunda vicepresidente y el diputado Carlos Hernández, así como los alcaldes del municipio de Fortul, Javier Cabrera y de Saravena. Wilfredo Gómez Granados.

Los trabajos estarán a cargo del consorcio TRAINCO SAS cuyo representante legal es Hernando Sánchez y la interventoría la realizará el consorcio INTERVIA cuyo representante es José Iván Rodríguez.

Compartir esta publicación