• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

ISA despliega protocolos para recuperar torre derribada en Arauca

Personal de Interconexión S.A. –ISA- fue desplazado hasta el sector de La Pesquera para iniciar la reparación de la estructura eléctrica que fue objeto de una acción terrorista.

Tal como se indicó, la estructura hace parte del circuito a 230 mil voltios que integra las subestaciones Banadía en el municipio de Saravena y Caño Limón, en Arauca.

El sitio ya se encuentra asegurado por el Ejército Nacional y entre la tarde de ayer miércoles y la mañana del jueves, personal de ISA desplegará los protocolos de seguridad exigidos por la compañía y procederá a la estimación de daños y el inicio de las reparaciones.

Según la información suministrada por XM, compañía filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista en Colombia, la salida de operación de esta línea limita en cerca de 100 Megawatios -MW- la atención de la demanda de energía en los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte; así como el complejo petrolero de OXY y las estaciones de bombeo de Ecopetrol.

Asimismo, se inicio la reparación de la estructura 419, ubicada en la vereda Guamalito, en inmediaciones del sector de Mate Cacao, la cual se encuentra averiada como consecuencia de otra acción terrorista.

Compartir esta publicación