• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
ITTDAR reglamenta permisos de publicidad política móvil para elecciones regionales en Arauca
Arauca

ITTDAR reglamenta permisos de publicidad política móvil para elecciones regionales en Arauca

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca (ITTDAR) ha emitido la Resolución No. 2845 de 2023, en la cual se establecen los requisitos y condiciones para otorgar el permiso de publicidad y propaganda política móvil con miras a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre de 2023 en el departamento de Arauca.

La resolución, fechada el 9 de agosto de 2023, reglamenta de manera precisa y detallada la instalación de publicidad exterior visual en vehículos automotores durante el periodo electoral 2024-2027. De acuerdo con la normativa, queda prohibida la instalación de cualquier tipo de publicidad exterior visual en vehículos automotores, a menos que cuenten con una autorización expedida por el ITTDAR.

La autorización para la instalación de publicidad política móvil en vehículos automotores está condicionada a una serie de requisitos, los cuales deben ser cumplidos rigurosamente por los propietarios de dichos vehículos. Para los vehículos de servicio público, se exige la presentación de una solicitud expedida por el propietario, copia del seguro obligatorio establecido por la Ley (SOAT), revisión técnico-mecánica, seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual, tarjeta de tránsito y tarjeta de operación vigente. En el caso de los vehículos particulares, se requiere una solicitud expedida por el propietario, copia del seguro SOAT, revisión técnico-mecánica y tarjeta de tránsito.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, los solicitantes deberán gestionar el pago del permiso ante la oficina de facturación del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca. Este pago, denominado "permiso vía", se realizará en el banco Davivienda a la cuenta indicada en el mismo. Todos los documentos presentados deben estar vigentes durante el período de solicitud del permiso.

Es importante destacar que, de acuerdo con la resolución, la publicidad instalada en los vehículos debe ser desmontada o retirada 24 horas antes del día de las elecciones, es decir, el 27 de octubre de 2023 a las 23:59 horas. Esto garantiza que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos los candidatos y partidos políticos.

Con esta resolución, el ITTDAR busca asegurar un proceso electoral ordenado y regulado en el municipio de Arauca, promoviendo la transparencia y la equidad en la difusión de la propaganda política móvil durante las elecciones regionales.

Compartir esta publicación