• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Adam Mosseri, Jefe de Instagram, Declara que Android Ahora es Mejor que iOS, Aunque los Números Pintan una Historia Diferente
Navegando

Jefe de Instagram, declara que Android Ahora es mejor que iOS

En un giro inesperado de los eventos, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha avivado las llamas del eterno debate entre Android y iOS. En respuesta a Marques Brownlee, un reconocido influencer de tecnología en YouTube, Mosseri declaró que "Android ahora es mejor que iOS". Aunque Mosseri no ofreció detalles sobre por qué considera superior a Android, su declaración ha avivado el debate entre los usuarios de ambos sistemas operativos.

Sin embargo, el dominio de uno u otro sistema operativo parece depender de la región que se analice. Según datos de Counterpoint Research, iOS, el sistema operativo de Apple, lidera el mercado en Estados Unidos, con una participación de mercado del 52% en el primer trimestre de 2023. Android, por otro lado, ostenta una participación minoritaria en los Estados Unidos, siendo Samsung el mayor contribuyente con el 27% del mercado.

A nivel mundial, la historia es completamente diferente. Aunque Apple no ha proporcionado datos actualizados, Sameer Samat, Vicepresidente de Gestión de Productos de Android, reveló durante la Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2023 que hay alrededor de 3 mil millones de dispositivos Android activos en el mundo. Según las estimaciones estadísticas, Android domina la cuota de mercado global con un aplastante 70.8% en julio de 2023, mientras que iOS se queda atrás con un 28.4%.

Las declaraciones de Mosseri, aunque provocativas, reflejan una realidad en la que cada sistema operativo tiene sus propios méritos y sus propias áreas de dominio. Por lo tanto, la elección entre Android e iOS puede seguir siendo más una cuestión de preferencia personal o regional que una cuestión de superioridad indiscutible. Con sus recientes comentarios, Mosseri ha dejado claro que, al menos en su opinión, Android ha superado a iOS en términos de calidad y experiencia del usuario.

Compartir esta publicación