La jornada de carácter humanitario se desarrolló en las instalaciones del Hospital San Antonio del municipio de Tame, a donde llegaron profesionales de la salud, para brindar servicios de Ginecología, Cirugía General, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y de Médicina General la población que habita en el casco urbano y rural de este municipio Araucano.
Según el reporte entregado por los organizadores más de 2.010 servicios fueron brindados a la comunidad; 1081 de medicina general, 292 de odontología, 37 de cirugía general y 131 consultas con especialistas; Así mismo 469 niños se inscribieron en el Programa de Prevención de Deficiencia de Micronutrientes.
Entre tanto 980 niños recibieron recreación lúdica por parte del Grupo de Operaciones Sicológicas (GEOS) de la Décima Octava Brigada y de la Dirección de Acción Integral del Ejército Colombiano. Igualmente durante la jornada médico quirúrgica, se le prestó asistencia médica a una indígena de la comunidad Caño Claro, quien dio a luz una niña.
En el marco de esta actividad se desarrollo un campeonato relámpago de microfútbol, en las instalaciones del coliseo cubierto Los Libertadores del municipio de Tame, en el que participaron 12 equipos.
Este campeonato fue patrocinado por el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, quienes dotaron a los equipos con unos petos estampados en el pecho con el lema: “Hay otra vida, la desmovilización es la salida”.
La jornada que tuvo un costo de 101 millones 306 mil pesos se desarrollo los días 3, 4 y 5 de Julioy fue realizada el Centro de Coordinación de Acción Integral de la oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, El Hospital San Vicente de Paúl, la alcaldía de Tame, Comparta, Caprecom, Capizsoka y Dusakawi.
Vía: Prensa Décima Octava Brigada