• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Alejandra Vergel Bandera, de Arauquita – La Esmeralda, hace parte de los 12 semifinalistas de la competencia que destaca lo mejor de la gastronomía colombiana.
Arauca

Joven de Arauquita en la semifinal de reto gastronómico

La empresa Oster, mediante un comunicado informó que Alejandra Vergel Bandera, de La Esmeralda, municipio de Arauquita, hace parte de los 12 semifinalistas del Reto Oster, Sabores de Colombia.

Alejandra le apostó a una receta que nombró Sancocho de gallina con cola de res, una fusión de sabores que hacen parte de la gastronomía colombiana y representan muy bien la tierra en donde nació. “Esta receta me recuerda mi infancia, podía faltar la torta, pero nunca el sancocho. Para mí el ingrediente especial en una receta es prepáralas con amor”, comentó.

Ella se ganó un lugar en la semifinal luego de preparar uno de los platos autóctonos de su tierra y ahora tendrá la oportunidad de presentar al público colombiano su receta e historia de amor, además de acceder a una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos que serán distribuidos entre los ganadores del reto.

Un jurado de tres expertos, instructores del SENA Distrito Capital, fueron los encargados de elegir las 12 recetas semifinalistas que cumplieron con los criterios establecidos por la convocatoria. Estos semifinalistas ahora son protagonistas en un video donde cuentan la preparación de sus recetas, las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcaron las mismas. Los videos ya están disponibles en la App Oster® para que el público las conozca y vote por su favorita hasta el 1 de agosto de 2021.

La votación del público representará el 20% de la puntuación, y el 80% restante estará a cargo del jurado compuesto por el cantante vallenato y ganador de 5 Grammy Latinos, Jorge Celedón; el instructor del SENA Ricardo Malagón; y la destacada chef valluna Vicky Acosta, fundadora y propietaria del restaurante Platillos Voladores.

news play
Reto de cocina Colombia

Compartir esta publicación