• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Juan Qüenza con el nuevo gabinete municipal.
Juan Qüenza con los concejales del municipio de Arauca.
Juan Qüenza con el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada.
La gente acompañó a Juan Qüenza nuevo alcalde de Arauca a su posesión.

Juan Qüenza, nuevo alcalde de Arauca, promete transformación y unidad en su mandato

En un concurrido y emotivo acto, Juan Qüenza asumió oficialmente la alcaldía de Arauca, marcando el comienzo de un periodo de gobierno enfocado en la unidad y la transformación del municipio. La ceremonia, celebrada a orillas del río Arauca, sector Barrancones, reunió a ciudadanos, autoridades y representantes de la fuerza pública, reflejando el espíritu de cooperación y esperanza que el nuevo alcalde pretende inculcar en su administración.

En su primer discurso como alcalde, Qüenza hizo un llamado a superar las diferencias políticas y económicas, instando a todos a unirse para trabajar por el bienestar de la comunidad. Agradeció a la fuerza pública por asegurar el desarrollo pacífico del evento y expresó su gratitud a su familia, amigos y colaboradores que apoyaron su camino hacia la victoria electoral.

Qüenza, conocido por su exitosa transformación de una playa en un corto periodo, se comprometió a impulsar un ambicioso plan de desarrollo para el municipio. Prometió dedicarse incansablemente a mejorar la calidad de vida de los araucanos durante su mandato de cuatro años.

Un momento destacado de su discurso fue el llamado a los grupos armados ilegales a cesar la violencia y buscar una paz duradera desde el territorio. El alcalde enfatizó la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en la región y aseguró que se fortalecerá la presencia de la fuerza pública para garantizar la seguridad en Arauca.

Asimismo, Qüenza agradeció a los concejales del municipio por su apoyo y expresó su deseo de colaborar estrechamente con ellos para el progreso de Arauca. Además, mencionó su intención de mejorar las relaciones con Venezuela para facilitar el tránsito por el puente internacional, lo que podría significar un paso importante para el desarrollo económico y social de la región.

En respuesta a los retos y demandas que enfrenta, Qüenza se mostró desafiante, declarando que está listo para enfrentar cualquier intento de removerlo del cargo y asegurando que si es necesario, se presentará de nuevo a las urnas. Concluyó su discurso afirmando que en Arauca no temen a los desafíos y que se esforzarán al máximo para lograr una verdadera transformación.

La toma de posesión de Juan Qüenza como alcalde representa un nuevo capítulo en la historia política de Arauca, con la promesa de un liderazgo enfocado en la unión y la transformación, y un firme compromiso con la seguridad y el progreso del municipio.

Compartir esta publicación