• Colombia
  • Última actualización 07:22 AM

Juez 23 de Bogotá asumió caso por crimen de tres niños en Tame, Arauca

Tras asesinato de la jueza Gloria Gaona el proceso contra el subteniente Raúl Muñoz fue trasladado.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la audiencia preparatoria del caso se reiniciarán el próximo 20 de mayo

Muñoz se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y es el presunto responsable del crimen de tres hermanitos en Arauca.

La Corte Suprema de Justicia decidió trasladar a Bogotá el proceso por el crimen luego del asesinato de la juez Gloria Constanza Gaona, en Saravena (Arauca), quien era la encargada del caso.

Para tomar la decisión, la Sala Penal tuvo en cuenta "la situación de orden público imperante en esa parte del territorio colombiano (...) que la secretaria del juzgado se encuentra protegida y que el Consejo Superior de la Judicatura ordenó el traslado del despacho a la ciudad de Arauca".

La solicitud de traslado del proceso la hicieron tanto el Gobierno como la ONG Humanidad Vigente.

Vía: Eltiempo.com

Compartir esta publicación