Arauca


Kit de alimentos de asistencia humanitaria entregar谩 Gobierno Departamental en los siete municipios

Publicado:

Auxilios
Auxilios: El paquete alimentario est谩 dise帽ado para grupos familiares de 4 a 6 personas se entregar谩 en los siete municipios inform贸 el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros.

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, anunció al término de una videoconferencia con los alcaldes del Departamento, que se entregaran en los siete municipios 12.500 kit de alimentos de asistencia humanitaria de emergencia, establecido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Castillo Cisneros manifestó que en Arauca capital entregarán 3 mil, en Saravena, Arauquita y Tame, 2 mil kit en cada localidad, 1.500 en Fortul, mil para Cravo Norte y mil para Puerto Rondón.

“Vamos atender el llamado de las familias más necesitadas, sabemos que esto les permitirá mitigar en parte la emergencia. Este kit está diseñado para núcleos familiares entre 4 y 6 integrantes y puede durar hasta 15 días”, explicó el gobernador.

Agregó que la Gobernación de Arauca en coordinación con los organismos de socorro entregarán a partir de este fin de semana las ayudas y se busca que la gente se mantenga en casa que allí llegará el kit atendiendo el censo que realicen las secretarías de desarrollo social de cada municipio y la Departamental, que focalizará además la población indígena, personas con actividades de comercio informal y familias de estratos uno y dos.

Explicó que el kit de los adultos mayores será enviado desde el nivel central por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y será también distribuido en los municipios.

El mandatario seccional reiteró la importancia de que la comunidad permanezca en sus casas, atiendan el llamado de las autoridades de salud y contribuyan con el auto cuidado.