• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
La ANT advierte sobre el uso indebido de su imagen por candidatos en Arauca
Arauca

La ANT advierte sobre el uso indebido de su imagen por candidatos en Arauca

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha emitido una alerta en Arauca debido al uso indebido de su imagen institucional por parte de algunos candidatos en medio de las elecciones regionales. Reportes ciudadanos han informado que algunos candidatos estarían manipulando la imagen de la ANT para ganar electores.

Una de las irregularidades detectadas por la entidad involucra a una candidata a un concejo municipal, quien presuntamente habría modificado los listados de la campaña de búsqueda de 83,501 beneficiarios que la ANT está llevando a cabo para actualizar sus procesos. La candidata habría reemplazado los datos de contacto de la Agencia con los de su propia campaña política.

La ANT recuerda a la comunidad que todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Además, la Agencia no respalda ni apoya ninguna campaña política ni candidato. La ANT tiene como objetivo exclusivo la actualización y mejora de los procesos de sus beneficiarios.

En Arauca, la ANT está en busca de 2,596 beneficiarios cuyos nombres han sido publicados en listados públicos para que se comuniquen con la Agencia y continúen sus procesos. Cualquier alteración en estos listados es inapropiada y no autorizada por la Agencia.

El coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Nororiente y Arauca, Javier Alonso Santiago, enfatizó que los canales de atención de la ANT en el departamento de Arauca son los siguientes: el número de teléfono 3118693381 y la dirección Carrera 18 #15-40, donde los ciudadanos pueden obtener información y asistencia de manera presencial.

La Agencia Nacional de Tierras hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad electoral ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral a través de su sitio web, línea gratuita nacional o correo electrónico. También se alienta a denunciar a aquellos que intenten manipular los procesos de la ANT ante la Fiscalía. Cualquier posible acto de corrupción o irregularidad puede ser reportado directamente a la ANT a través de sus canales oficiales.

La ANT reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de sus procesos legales y administrativos, y advierte a los candidatos y ciudadanos a abstenerse de manipular indebidamente su imagen o información.

Compartir esta publicación