Arauca. A un nuevo desabastecimiento de carne podría verse abocada la capital araucana, debido a los bajos precios con los que se comercializa el prod"> Arauca. A un nuevo desabastecimiento de carne podría verse abocada la capital araucana, debido a los bajos precios con los que se comercializa el prod"> Arauca. A un nuevo desabastecimiento de carne podría verse abocada la capital araucana, debido a los bajos precios con los que se comercializa el prod"> Arauca. A un nuevo desabastecimiento de carne podría verse abocada la capital araucana, debido a los bajos precios con los que se comercializa el prod" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

La carne podría volver a escasear en Arauca. El problema son los bajos costos del ganado en pie.

Arauca. A un nuevo desabastecimiento de carne podría verse abocada la capital araucana, debido a los bajos precios con los que se comercializa el producto, de acuerdo con lo expresado por varios ganaderos de la región.

Mientras que en Arauca el kilo de carne de ganado en pie esta en 2.100 pesos en Venezuela ronda los tres mil. "De ahí que los productores exporten el ganado de mejor calidad y dejen algunos buenos para el consumo local", dijo Luís Rodríguez, presidente del Comité de Ganaderos.

Indicó que una salida para ponerle freno a la situación sería incrementar los precios, pero el más perjudicado sería el consumidor final. "Vamos a reunirnos para concertar el problema y tomar una decisión", agregó Rodríguez.

Ante la escasez que se presentó, algunos expendedores del producto hicieron su agosto y elevaron ilegalmente su valor, alcanzado cifras superiores a los nueve mil pesos.

Debido a lo anterior varios consumidores reclamaron la presencia de la Secretaria de Gobierno y su cuerpo elite en la plaza de mercado y otros locales. "Sin denuncias concretas de la comunidad no podemos actuar, es necesario que nos informen lo que está ocurriendo", afirmó Álvaro Moscoso Peroza, Secretario de Gobierno Municipal.

Fuente: Radiosucesos del Arauca.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación