• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Francisco Alvarado recobró su libertad el 10 de febrero de 2021.
Arauca

La Esperanza siempre acompañó a Francisco Alvarado

La tarde del miércoles 10 de febrero fue dejado en libertad Francisco Alvarado Bestene, quien estuvo en poder de las disidencias de las guerrillas de las Farc desde el 2 de julio de 2020 cuando fue raptado de su residencia del barrio Los Guarataros de Arauca capital.

Alvarado, fue recibido en zona rural del municipio de Arauquita y horas después se reunió con su familiares y amigos. En declaraciones dadas a medios locales dijo que había estado recluido en territorio de la república de Venezuela, cuidado por miembros del Décimo Frente de las Farc.

El liberado manifestó que había recibido buen trato y alimentación por parte de sus captores quienes le informaron siempre que su vida no corría peligro y que seria liberado. Dijo desconocer algún pago por su rescate.

Francisco quien es hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, afirmó que lo mas duro del secuestro fue no tener a su esposa y sus nietos, a quienes siempre tenia en sus pensamientos y lo fortalecían para enfrentar la tortura de su retención.

También contó que en el lugar que había estado varias personas se habían contagiado con Covid-19 pero él no se había contagiado, además había escuchado el sobrevuelo de aviones y disparos pero que siempre sus secuestradores le protegieron la vida.

Alvarado Bestene, no regreso solo a la libertad, lo hizo acompañado de su mascota, una perra que encariñó con su trato y siempre lo acompañó en la soledad del cambuche en que estaba recluido.

Compartir esta publicación