Gracias a la colaboración ciudadanía y a la dinámica de la policía, ahora se encuentra entre rejas el antisocial, conocido en el bajo mundo como “El Mico”.
En la vía pública en el barrio san Benito, se logró la captura de Saúl Esneider García Cárdenas, alias “el Mico”, de 19 años de edad, quien es señalado como uno de los delincuentes más peligrosos y reconocidos de la ciudad de Villavicencio Alias “el Mico”, se encuentra inmerso en investigaciones por los delitos de hurto en la modalidad de raponazo y atraco a mano armada, mediante las labores de investigación y en coordinación con la Fiscalía, se logró que el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, expidiera una orden judicial contra este sujeto, por el delito de hurto calificado y agravado.
Así mismo este delincuente fue solicitado por concurso homogéneo de delitos, es decir, que atracaba a las personas con arma blanca (cuchillo), reduciéndolas a su indefensión y apoderándose de sus pertenencias en forma violenta.
Es de mencionar que gracias a las denuncias y colaboración por parte de algunos afectados, quienes participaron en las diligencias de reconocimiento en álbum fotográfico, se logró la judicialización de este peligroso delincuente.