• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Segundo caso de Covid-19 en el departamento de Vichada.
Vichada

La Primavera, Vichada, reporta su primer caso de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud – INS, reportó un nuevo caso de Covid-19 en el departamento de Vichada, el caso se presentó en el municipio de La Primavera, la paciente que se encuentra hospitalizado está en el rango de edad de 70-79 años.

La mujer que por su estado de salud fue remitida a Bogotá y dio positivo para Covid-19. La secretaria de salud departamental informó que están realizando el estudio del cerco epidemiológico y estableciendo los contactos estrechos para las labores de tamizaje.

Vichada a la fecha ha reportado dos casos de Covid-19, el primero se presentó el 28 de mayo y fue dado por recuperado el 7 de junio de 2020.

La Secretaria de Salud del Vichada también informó que está en estudio el caso de una mujer procedente de Venezuela, la cual se encontraba con varias patologías, una relacionada con un problema de Infección Respiratoria Aguda, la cual falleció el 17 de julio en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño. Por la sintomatología el día siguiente de su ingreso le tomaron la prueba PCR para la enfermedad de Covid-19 y están a la espera del resultado.

En la vigilancia epidemiológica diaria por la pandemia detectaron que tres personas provenientes del interior del país que llegaron por vía área a Puerto Carreño presentaron sintomatología relacionada a Covid-19, por lo cual se les tomó prueba PCR y están a la espera de los resultados.

La Secretaría Departamental de Salud hace un llamado a reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas y el constante lavado de manos como únicas medidas efectivas para el control y prevención de la Covid-19. Si presenta síntomas, llame inmediatamente a la línea de atención al Covid-19 departamental 322-247-6344.

Compartir esta publicación