Hay muchas confusiones sobre los cambios que sentimos en la atmosfera, y por todo le “echamos” la culpa al cambio climático, por eso María Teresa Martínez Gómez, subdirectora de meteorología del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), confirmó su presencia al IV Foro Orinoquense sobre Cambio Climático y Protección del Medio Ambiente para ayudarnos a resolver las dudas.
Martínez expondrá las diferencias entre tiempo, clima, variabilidad climática y cambio climático, gracias a su experiencia de 30 años en la investigación, predicción e interpretación de los fenómenos climáticos.
La expositora es graduada en matemáticas de la Universidad del Quindío, con postgrado en meteorología en el Instituto Nacional de Meteorología (España) y tiene 2 especializaciones, en predicción y aviso de huracanes del Centro Nacional de Huracanes (Estados Unidos), y en pronóstico del tiempo y gestión del riesgo.
Su conferencia será en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas, a partir de las 8 de la mañana. La entrada al IV Foro Orinoquense sobre Cambio Climático y Protección del Medio Ambiente, es gratis.