Villavicencio... En firme defensa al derecho de opinión, el dirigente liberal Juan Manuel Galán, condenó los términos contra la senadora Piedad Córdoba durante el debate en Congreso, y ratificó"> Villavicencio... En firme defensa al derecho de opinión, el dirigente liberal Juan Manuel Galán, condenó los términos contra la senadora Piedad Córdoba durante el debate en Congreso, y ratificó"> Villavicencio... En firme defensa al derecho de opinión, el dirigente liberal Juan Manuel Galán, condenó los términos contra la senadora Piedad Córdoba durante el debate en Congreso, y ratificó"> Villavicencio... En firme defensa al derecho de opinión, el dirigente liberal Juan Manuel Galán, condenó los términos contra la senadora Piedad Córdoba durante el debate en Congreso, y ratificó" />
Villavicencio... En firme defensa al derecho de opinión, el dirigente liberal Juan Manuel Galán, condenó los términos contra la senadora Piedad Córdoba durante el debate en Congreso, y ratificó que "se le ha colocado la lápida y sentenciado a muerte".
Galán en visita rápida a esta ciudad para acelerar el proceso de renovación de la colectividad, se refirió a los graves hechos ocurridos la víspera y afirmó que la presidenta del senado, Nancy Patricia Gutiérrez, se extralimitó en los señalamientos contra la senadora Córdoba al relacionarla con los grupos terroristas.
Aseguró que la senadora liberal ha cumplido un papel humanitario muy importante.
Afirmó Galán Pachón que se puede controvertir posiciones en las que cualquiera no este de acuerdo, pero las acusaciones ligeras e irresponsables no se pueden admitir.
Se esta gestando un ambiente negativo hacia la senadora que puede terminar en su muerte, afirmó el dirigente liberal y agregó: "esas palabras que ha pronunciado la presidenta del Congreso es una condena a muerta a Piedad Córdoba".
Insistió que en Colombia no existe el delito de opinión y se debe respetar el derecho a disentir de los ciudadanos.
"Si algo separa a la senadora Piedad Córdoba de las FARC, es la lucha que ha mantenido por la vida y la libertad de unas personas secuestradas de las que casi todo el mundo se ha olvidado a Colombia,
unos valores que precisamente La guerrilla menosprecia, vulnera y ha destruido y asesinado a lo largo de toda su historia como organización al margen de la ley".