La seguridad para las fiestas patronales de Arauca, que arrancan a finales de noviembre con la Feria Exposición Agropecuarioa, y la temporada de fin y comienzo de año, está garantizada desde ya en esta zona del país, de acuerdo con el dispositivo montado por las autoridades. El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Luis Alcides Morales Silva, sostuvo que gracias a la gestión adelantada se logró el concurso del Gobierno departamental para la adquisición de 40 motocicletas que reforzarán el parque automotor para aumentar la vigilancia en la capital del departamento.
Las motos entrarán al servicio durante las ferias y fiestas para incrementar los patrullajes en toda la ciudad y garantizar la tranquilidad de propios y extraños. Una vez haya concluido les festividades, los aparatos se distribuirán entre las estaciones de los siete municipios para reforzar la seguridad en toda la geografía seccional, dijo Morales Silva.
Agregó el oficial que el 2003 ha sido el mejor año para la Policía en Arauca, porque se logró hacer mucha gestión que redundó en beneficio de la comunidad.