Los caballos que en un número superior a 3 mil llegaron al Torneo Internacional del Joropo y en la mañana desfilarán junto con las reinas. La cabalgata, uno de los mayores atractivos del evento junto con el Joropódromo, se iniciará alas diez de la mañana desde el Hotel del Llano.
A las diez de la mañana se iniciará hoy la cabalgata, que partirá desde el Hotel del Llano con las 21 candidatas al Reinado Internacional que se desplazarán en lujosas carrozas aludiendo paisajes típicos del llano.
Se dijo que la cabalgata, tradicional dentro de la programación del Torneo Internacional del Joropo, contará con la presencia de delegados de todos los rincones del Meta, las Amazonas de Cabuyaro y las tradicionales Cuadrillas de San Martín, en un espectáculo que recorrerá las principales calles de Villavicencio.
Una de las atracciones para esta edición es la presencia de las bandas marciales que acompañarán todo el recorrido, dándole a la cabalgata un toque de elegancia y solemnidad.
La policía, Tránsito Municipal y los organismos de socorro, atendiendo el Plan de Contingencia, adelantarán dispositivos especiales para garantizar el normal desarrollo de la cabalgata y la no presencia de motociclistas, agua y maizena.