Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, descubrieron un laboratorio empleado para el procesamiento de base de coca; y un escondite clandestino donde al parecer guerrilleros de las Farc almacenaban material bélico.
En una acción inicial, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 5 en el municipio de Arauquita, localizaron en la vereda Galaxias un laboratorio que constaba de una rudimentaria estructura hecha en madera y con techo plástico, en la cual se ubicaron 563 kilos de hoja picada de coca.
En ese mismo complejo cocalero, se halló en el interior de otra edificación fabricada en madera con cubierta de paja, 110 galones de gasolina, cinco bultos de cemento y dos canecas de 55 galones con líquido de guarapo de la hoja de coca.
Finalmente, las tropas de la Brigada Móvil No. 34 en una ofensiva militar dirigida al frente “Domingo Laín Saénz” del Eln, ubicaron en la vereda Carraos de Tame, una caleta donde presuntamente integrantes de la comisión “Martha Helena Barón”, escondían 7 granadas de 40 milímetros y 2 canecas vacías de 55 galones.
La destrucción controlada del material bélico fue realizada por el equipo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de esta unidad militar.
“Con el hallazgo de este laboratorio al servicio del narcotráfico, se golpea las finanzas de los criminales que se lucran con las ganancias ilícitas obtenidas producto de la comercialización del alcaloide”, manifestó el Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.