• Colombia
  • Última actualización 2024-07-19 06:35:29

Los días de los PDA están contados

El mercado de los asistentes digitales personales (PDA) está en retirada y el futuro no se ve promisorio para los aparatos que únicamente representan un PC de bolsillo. Sin embargo, el camino parece allanado para unidades combinadas, como los teléfonos inteligentes

Según investigación realizada por IDC, los días de los PDA parecieran estar contados. A futuro, la demanda caerá para tales aparatos, en tanto que aumentará proporcionalmente para unidades que combinan las características de los PDA con la funcionalidad de los teléfonos móviles; es decir, de los smartphones. En tal sentido, la consultora escribe que los fabricantes de PDAs ya comienzan a percibir una reducción en las ventas.

A juicio de IDC, este año las ventas caerán en 8.4% con respecto a 2002, quedando en 11,35 millones de unidades vendidas. Con ello, 2003 será el segundo año consecutivo con reducción en las ventas, en tanto que para 2004 también se vislumbra un panorama similar. Por otra parte, el mercado de productos convergentes, como los teléfonos inteligentes, registrará este año ventas que sobrepasarán los 13 millones de unidades.

Compartir esta publicación