• Colombia
  • Última actualización 05:11 PM

Los niños se mueren de hambre, anemia, neumonía y diarrea en Puerto Gaitán, Meta

Puerto Gaitán. La situación de miseria que se vive en esta municipalidad es el fruto de la desidia gubernamental, manifestaron habitantes de Puerto Gaitán.

Señalaron que las denuncias hechas por la revista Semana ya se conocían y que incluso la Secretaría de Salud del Meta había dado la alerta, porque extrañamente se suscitaron varios casos donde los niños señalan la carencia de una adecuada atención médica y asistencial en general

Los niños han muerto de hambre, por anemia, neumonía, diarrea y otras enfermedades, señalaron los denunciantes, afirmando que es lamentable, que según estadísticas los fallecimientos por esta causa alcanza el 60%, cuando en el Meta alcanza el 32% y a nivel nacional solo el 20% que ya se considera alto.

Según Semana, una consulta de médico general, al municipio de Puesto Gaitán la cuesta $ 927.000 y una de especialista $ 1.336.000, cifra por demás escandalosa.

Expresa que entre tanto, en un festival de verano se gastan más de $ 1.200.000 contratando a dos artistas y además se firman con tratos que no tienen justificación por los altos valores que se pagan y se cita que hay tres contratos que sumados llegan a $ 4.501.000.

Pese a que hemos buscado al alcalde de Puerto Gaitán, Oscar Bolaños ha sido imposible contactarlo.

Sin embargo uno de sus voceros en la alcaldía manifestó al Noticiero del Llano que Oscar Bolaños responderá los cargos que se le imputan y demostrará como las in versiones hechas se ajustan a lo preceptuado legalmente.

De otra parte la más opcionada para llegar a la alcaldía de Puerto Gaitán, la periodista Luz Mary Torres indicó que las gentes se dan cuenta de lo que está ocurriendo y que le satisface que precisamente sea una publicación nacional como Semana, que no tiene ningún interés político, que destape la situación que se vive, con el fin que las gentes abran los ojos y determinen por voluntad propia la forma de votar el 30 de octubre.

Compartir esta publicación