11 mil 435 araucanos no han hecho el deber de acudir a la Registraduría Especial de Arauca para reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.
A ellos, se suman mil 996 jóvenes entre 14 y 17 años que no han reclamado su tarjeta de identidad azul.
La suma total llega a 13 mil 431 documentos sin reclamar en la Registraduría Especial de Arauca.
La Registraduría hizo un llamado a los araucanos que no han reclamado su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad para que se acerquen a las oficinas de la entidad, de lunes a viernes.
Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad ya está lista pueden consultar en la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Dónde reclamo mi cédula?
En las Registradurías del país reposan 2.209.849 cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas. Bogotá, con 350.066 cédulas y 58.245 tarjetas de identidad es la zona del país con el mayor número de documentos sin reclamar, seguida de Antioquia con 280.711 documentos y Valle con 272.958.
En los últimos 11 años, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha producido 35 millones 278 mil 255 documentos de nuevo formato, incluyendo cédulas de primera vez, renovaciones de cédulas, duplicados y rectificaciones.
Así mismo, desde el año 2008 hasta el 31 de diciembre de 2010, la Registraduría ha producido 1.184.288 tarjetas de identidad azules para jóvenes entre los 14 y 17 años.