• Colombia
  • Última actualización 2025-05-23 11:06:32
Más de 60 árboles fueron sembrados en jornada ambiental liderada por la Secretaría de Agricultura
Arauca

Más de 60 árboles fueron sembrados en jornada ambiental liderada por la Secretaría de Agricultura

Con motivo del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Agricultura del municipio, bajo la dirección de Nancy Peña, lideró una sembratón en la vereda Todos los Santos, donde más de 60 árboles maderables y frutales fueron plantados en las instalaciones de la I.E. Municipal Agropecuario y el colegio José Asunción Silva.

La jornada contó con la participación activa del equipo técnico de la Secretaría, la Gestora Social Stephany Ortiz, la Policía Ambiental, la concejala Viviana Díaz, representantes de Corporinoquia, estudiantes y entidades privadas comprometidas con la conservación ambiental.

“Fue una jornada lúdica, recreativa pero muy educativa en la preservación de los árboles. Se les capacitó a los jóvenes estudiantes sobre el uso, cuidado y cómo sembrarlos”, señaló Nancy Peña, quien destacó el componente pedagógico de la actividad.

Con esta iniciativa, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural, fortaleciendo la conciencia ambiental desde las aulas rurales. La siembra de árboles no solo embellece el paisaje, sino que también contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y a proteger las fuentes hídricas del territorio.

Compartir esta publicación