Villavicencio. La expectativa es creciente. Las gentes están ilusionadas y todo depende del sorteo.
Precisamente esta semana se hará el sorteo de la segunda etapa de la Madrid, que beneficiará a 540 familias, de las cuales 300 fueron seleccionadas por la Gobernación del Meta y 240 por la Alcaldía de Villavicencio, a través de Villavivienda, sostuvo Jorge Carmelo Pérez Alvarado, secretario de Vivienda en el Departamento.
De igual forma, a la urbanización “Pinares de Oriente”, le giraron de manera anticipada los subsidios del orden nacional, reactivando este proyecto habitacional, que beneficiará a 617 familias, casas que serán entregadas en el mes de mayo, gracias al esfuerzo del gobierno departamental.
Al mismo tiempo se presento al nuevo sistema de regalías los proyectos a ejecutar a partir del 2013, los cuales fueron aprobados más de 40 proyectos, por parte del OCAD, beneficiando los municipios de la Macarena, Mapiripán, El Dorado, El Castillo y Mesetas, entre otros. La meta es construir en el próximo trimestre, más de diez mil viviendas, con una inversión superior a los 300 mil millones de pesos.
Pérez Alvarado, dijo que para poder afrontar este reto se hizo una reingeniería en la Gobernación y la antigua gerencia de Vivienda es ahora secretaria de Vivienda, dándole una mejor estructura que busca sacar avante la construcción de estas casas habitacionales, que sumadas a la que va a construir el gobierno nacional y a la ya aprobadas, son más de 16 mil soluciones de vivienda.
Esta proyección en el Departamento, es una meta ambiciosa que se ha trazado el gobernador Alan Jara Urzola, y que la Asamblea del Meta, aprobó en el Plan de Desarrollo “Juntos Construyendo” generando reactivación en la economía del Departamento y empleo.