• Colombia
  • Última actualización 2026-07-05 17:11:29

Más petróleo en los Llanos. Canacol confirma hallazgo en el Pozo Rancho Hermoso

Villavicencio. Las compañías exploradoras revelan más petróleo en la zona de los llanos Orientales.

Canacol confirmó el hallazgo de crudo en el pozo Rancho Hermoso 10 con un potencial de producción de 19 mil 066 barriles de petróleo por día.

Señaló que se dio dentro de su programa de perforación adelantado en 2 de sus formaciones: Ubaque y Guadalupe.

"Esta es una prueba exitosa para la compañía, la capacidad de producción probada de este pozo nos ayudará al cumplimiento de las metas de producción neta para el 2011 que están en la producción de 10,000 y 11,000 barriles de crudo por día", aseguró Charle Gamba, Presidente de Canacol.
El pozo Rancho Hermoso 10 (RH 10) inició el trabajo de perforación el 4 de enero de 2011 y el 16 de enero llegó a una profundidad total medida de 10,305 pies en la formación Ubaque, la cual era el objetivo inicial de producción para este pozo.

Compartir esta publicación