• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
En el 2023 todo el departamento contará con el servicio de gas tal como lo anunció el gobernador Facundo Castillo.
Arauca

Masificación de gas para 12 mil hogares de 5 municipios de Arauca

Ya es una realidad la gasificación para los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Puerto Rondón y Fortul, anunció la gobernación de Arauca con la firma de los convenios por parte de Ecopetrol S.A. y Fundación Oleoducto vivo, donde se beneficiarán con el plan de gasificación de gas natural alrededor de 12 mil personas de los estratos 1 y 2 en estas localidades araucanas.

“Destaco el esfuerzo de Ecopetrol Oleoducto Vivo y alcaldías municipales, estamos cumpliendo la promesa del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quien dijo que antes de finalizar noviembre estarían listos estos convenios. A estos cinco municipios se suman Tame y Saravena que ya iniciaron su proceso”, señaló Erika Parales Pérez, gobernadora encargada.

Entre tanto, el secretario de infraestructura Miguel Ángel Guerrero García, señaló que en lo que respecta a recursos, la Administración Departamental aportará lo que tiene que ver con la interventoría.

“Llegaremos con el subsidio de las acometidas intra domiciliarias que corresponderá aproximadamente a 700 mil pesos a valor del año 2022 y  que ese valor para los estratos 1 y 2 se le ahorrará gracias a un esfuerzo del gobierno departamental”, indicó Guerrero.

En datos:                                                       

Cravo Norte tendrá una cobertura total de estrato 1 y 2 de aproximadamente 1.068 usuarios; al igual que Puerto Rondón con un estimado de 1.042 beneficiados, lo que permitirá contar en la vigencia 2022 con todo el municipio gasificado.

Para Fortul la idea es abarcar toda el área urbana de estratificación 1 y 2 beneficiando a 2.337 usuarios que abarca el convenio.

Para Arauquita el alcance será de 3.500 hogares representando para el municipio cacaotero casi una cobertura total en el casco urbano y para Arauca capital en una primera etapa llegarán a 3.500 beneficiarios de la comuna 3 ubicándose la estación descompresora en el área de Playitas.
 

Compartir esta publicación