• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Masiva participación de ciudadanos en simulacro ante emergencia de sismo en el municipio de Arauca.
Arauca

Masiva participación en el simulacro ante emergencia de sismo en el Municipio de Arauca

El resultado arrojado de la jornada superó las expectativas en el marco del “6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia”, liderado a nivel nacional por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en donde el municipio de Arauca logró la evacuación de 7.251 personas, con 13 instituciones vinculadas.

Con la participación de los servidores públicos, docentes, estudiantes, entidades públicas, medios de comunicación y comunidad general, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo articulado con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo Oficial de Bomberos, coordinó el “6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia”, ante el escenario de sismos.

En la capital araucana, el ejercicio se concentró en la plazoleta de la alcaldía, Las Playitas, Décima Octava Brigada, Institución Educativa Santa Teresita y cuatro de sus sedes, Emserpa, Gobernación de Arauca, Policía Nacional, UAESA, Caño Limón y el Sena, en donde cada organismo de socorro realizó el acompañamiento y la guía pertinente.

Es así, como luego de la jornada se efectuó el análisis por parte de las autoridades y organismos de socorro, en donde evaluaron la respuesta de los participantes, e identificaron debilidades y fortalezas de la mano con el grupo brigadista municipal. En consecuencia, este diagnóstico arrojó excelentes resultados en cuanto a la masiva participación y la disposición entregada por parte de cada persona y entidad del municipio capital.  

Compartir esta publicación