• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Departamento está rajado en términos de ejecución de recursos de regalías.
Arauca

Mayor compromiso pide Asamblea a funcionarios del Gobierno

Con un llamado de atención al gobernador Facundo Castillo Cisneros por parte del presidente Wilinton Rodríguez Benavidez para que haya mayor compromiso de sus funcionarios y se agilice la inversión de recursos de regalías, terminaron las sesiones extras de la Asamblea departamental.

“Nos ha tocado situaciones complejas y muy difíciles, en las que sobre la marcha hemos tenido que replantear muchas cosas para adaptarnos a esa nueva realidad. Esta Asamblea lo va a seguir acompañando para que se hagan realidad las metas del Plan de Desarrollo.
Pero no puede ser posible que mientras se hace un gran esfuerzo por gestionar recursos, sus funcionarios no están a esa altura del compromiso que demandan los araucanos.

Lamentablemente las estadistas del DNP registran que el Departamento está rajado en términos de ejecución de recursos de regalías y por ello es necesario replantear las estrategias, de tal manera que se inviertan lo más pronto posible”.

La sugerencia fue hecha por el presidente de la corporación, Wilinton Rodríguez Benavidez, en la clausura del periodo extraordinario de sesiones, donde destacó el balance ampliamente positivo con la aprobación de cinco de los seis proyectos presentados por el Ejecutivo.

Compartir esta publicación