• Colombia
  • Última actualización 11:11 AM

Mejoró funcionamiento del frigomatadero de Arauca

Con satisfacción de los concejales terminó el control político a las secretarías municipales de Agricultura y Gobierno, con la presencia de funcionarios del Frigomatadero de Arauca, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Cámara de Comercio de Arauca y la Unidad de Salud como invitada.

“Se pudo dar claridad acerca del funcionamiento y operatividad actual del Frigomatadero de Arauca a los concejales, que se dieron cuenta de los esfuerzos que hace la Administración Municipal por sacarlo adelante”, manifestó Luis Tovar, secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Municipal, al final de la sesión.

Y es que desde que la Alcaldía de Arauca tomó a su cargo la administración del Frigomatadero, se han mejorado sus instalaciones, lo que a su vez ha elevado la calidad en la operatividad y prestación del servicio de sacrificio bovino.

Aunado a esto, la Administración Municipal continuará con las campañas de concientización para que los araucanos eviten consumir carne de contrabando, sino que compren carne en aquellos expendios que se esfuerzan por ofrecer un producto legal y en óptimas condiciones sanitarias.

Mientras tanto, se adelantan los análisis de la Mesa de Racionalización de Plantas de Sacrificio del Departamento de Arauca, que hasta ahora favorecen al frigomatadero de Arauca para recibir inversión que le permita su operatividad para todo el departamento.

Compartir esta publicación