• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Judicializado un menor que fue sorprendido portando un arma de fuego en Santa Rosalía.
Vichada

Menor de edad extranjero detenido por portar arma de fuego en Santa Rosalía, Vichada

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha judicializado a un menor de 16 años de nacionalidad extranjera, tras ser sorprendido en flagrancia portando un arma de fuego en el municipio de Santa Rosalía, en el departamento del Vichada.

Según los informes, un fiscal de la Seccional Vichada consiguió que un juez dictara una medida especial de internamiento contra el joven, que fue descubierto en posesión de una pistola de uso exclusivo de las fuerzas militares, sin la correspondiente documentación.

El incidente tuvo lugar en la zona rural conocida como Pueblo Nuevo. Durante un patrullaje rutinario, la policía efectuó un registro al menor, encontrando en un canguro una pistola marca GLOCK de calibre 9mm, con un proveedor lleno hasta su capacidad máxima con 14 cartuchos.

El menor fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares. A pesar de que los cargos no fueron aceptados por el acusado, la medida restrictiva de su libertad quedó en firme.

Este caso resalta la problemática creciente de la violencia juvenil y el tráfico de armas en la región. Asimismo, refuerza la necesidad de incrementar los esfuerzos de vigilancia y las acciones para prevenir el uso de armas ilegales, especialmente entre los jóvenes.

Compartir esta publicación