En compañía del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la Secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chávez, los representantes de las víctimas de cada municipio se congregaron para realizar la primera sesión de concertación en el municipio de Arauca.
Con la participación de la defensoría del pueblo, las representantes de mujeres víctimas y la población en situación de discapacidad, entre otras asociaciones representes de las víctimas de todo el departamento, expusieron en este espacio que por ley tiene para dar a conocer sus problemáticas, planes, programas y acciones que mitiguen la violencia en todo el territorio araucano.
Por su parte el mandatario regional dio a conocer su voluntad de trabajo ya que él como gobernador del post conflicto decretado por la nación, se enfatiza en ayudar a la construcción de la paz, y que mejor escenario que este, compuesto por los actores y constructores de la paz.
De esta manera la comunidad se sintió respaldada al contar con un Gobernador que está comprometido con su pueblo para trabajar en pro de las víctimas y de hacer de este territorio un espacio de paz, de productividad y estabilización socio económica.
En conclusión de dicha reunión se acordó para el próximo jueves en el municipio de Arauquita dar a conocer la propuesta que desde ya deben estructurar para que logre ser incluido dentro del Plan de Desarrollo – Humanizando el Desarrollo 2016 -2019.
ersión total que alcanza los cuatro billones de pesos.