• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Mil nuevas unidades militares llegaron a Arauca para garantizar el orden público, dice el gobierno.

Mil unidades de contraguerrilla llegaron a fortalecer las operaciones del Ejército para garantizar el orden y la seguridad durante la etapa preelectoral, en las elecciones y facilitar el funcionamiento de los alcaldes, registradurías, y las instituciones oficiales, reveló el general Carlos Lemus Pedraza comandante de la Decimoctava Brigada.

Una reunión de los altos mandos dirigida por el propio comandante de la Segunda División Eduardo Morales Beltrán, Policía, servicios secretos y varios alcaldes, analizó la situación de orden público, considerada crítica pero controlada.

El general Carlos Lemus Pedraza reveló que los refuerzos fueron destinados al Grupo Mecanizado No. 18, al batallón Navas Pardo, y al batallón Rebeíz Pizarro.

Los alcaldes denunciaron la falta de garantías para cumplir las tareas administrativas y expresaron tenor porque no están dadas las condiciones para unas elecciones libres en Saravena, Tame, Arauquita y la misma capital del departamento.

Después de la reunión el comando de la Brigada aseguró que con el refuerzo se estará entregando la protección necesaria a las autoridades civiles y electorales.

Compartir esta publicación