• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Aunque en las estadísticas Vichada solo tiene dos casos ya sumó 40 de militares contagiados.
Vichada

Militares con Covid-19 también llegaron al Vichada

De un grupo de 59 infantes de la marina que llegaron al departamento del Vichada, 40 dieron positivo para el Covid-19, informó el s el gobernador de ese departamento Álvaro León.

El mandatario dio un parte de tranquilidad al afirmar que los infantes no habían tenido ningún tipo de contacto con la ciudadanía, ya que se encuentran en la zona de aislamiento preventivo de las guarniciones militares.

El alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán,  le envió una carta al Ministerio de Defensa pidiéndole restringir los vuelos con personal uniformado proveniente de otras zonas del país.

"También quiero decirle a la ciudadanía que nosotros como Alcaldía Municipal hemos elevado la inquietud y la sugerencia al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de la Defensa, solicitándole que por favor este tipo de vuelos se restrinja al máximo", contó el alcalde.

Margarita María Guerra Mendoza, secretaria de Salud Departamental, explicó que, a través de la institución encargada del personal, se realiza verificación diaria de signos, síntomas y del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, a las 40 personas positivas.

Compartir esta publicación