• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades de Arauquita publicaron en redes sociales que habitantes de la Isla de Reinera, reportaron que a las 5:30 de la mañana de este viernes, una embarcación con cerca de 40 militares venezolanos, arribó hacia el puerto del Centro Poblado.
Arauca

Militares venezolanos incursionaron en isla La Reinera de Arauquita, Arauca

Habitantes del centro poblado Isla de Reinera, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), reportaron este viernes la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.

Según la Alcaldía de esa población, en la frontera con Venezuela, los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este viernes, cuando cerca de 40 militares del vecino país arribaron en una embarcación hacia el puerto de ese caserío, ubicado en la ribera del río Arauca, consultando información a los habitantes acerca de las veredas de la zona.

“La Administración Municipal ya reportó este incidente a las autoridades competentes para que inicie la investigación sobre la violación a la soberanía colombiana”, señaló en un comunicado la Alcaldía.

De acuerdo con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, tras verificaciones de la Armada y el Ejército ante la denuncia de la incursión, se corroboró que “no existe ningún vestigio que nos permita señalar que hay en estos momentos presencia de los mismos".

“Podemos anunciar a la comunidad que existe completa normalidad y que esta situación será sujeto de la averiguación y el manejo por parte de Cancillería”, dijo el mandatario.

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación