• Colombia
  • Última actualización 05:11 PM

Militarizan vía Villavicencio - Bogotá

Villavicencio.- La carretera a la capital del país fue virtualmente militarizada para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los automotores que se desplazan la principal troncal a los Llanos.

1.200 efectivos del Ejército Nacional fueron desplegados a lo largo de la vía.

El Brigadier General Jaime Esguerra Santos, comandante de la Cuarta División, manifestó que en la carretera hacen presencia tropas de la Séptima Brigada, la Decima Tercera Brigada, El Plan Meteoro, las Fuerzas Especiales, la Fuerza Aérea con sobrevuelos nocturnos, unidades especializadas del DAS y la Policía Nacional, con el fin de asegurar una de las rutas más estratégicas del territorio nacional.

El esquema desarrollado por las tropas del Ejército Nacional no sólo cubre el eje vial, también las partes altas y los alrededores de la carretera.

Con esta operación militar se pretende incentivar la afluencia del turismo, la movilidad en la región, la inversión y el desarrollo en los departamentos del Meta y Cundinamarca. El plan vial será permanente y contará con el apoyo de los organismos de seguridad, las gobernaciones de estos departamentos y la comunidad en general.

Compartir esta publicación