• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Muere en ataque subcomandante de Policía de Fortul, Arauca

En la madrugada de este sábado murió el subteniente Edwin Andrey Hernández Rodríguez, subcomandante de la estación de la Policía de Fortul, en Arauca, quien fue atacado por un desconocido cuando realizaba labores de vigilancia en el centro de esa zona.

Según las autoridades, el atacante ingresó a unas viviendas del sector para ejecutar la arremetida armada, que dejó al uniformado gravemente herido.

Sin embargo, Lenin Pastrana, alcalde de Fortul, indicó que podría tratarse de un francotirador.

"Al parecer un francotirador, atacó el puesto de Policía y dejo herido al comandante quien fue trasladado a Saravena donde falleció antes de la medianoche", dijo Pastrana a EL TIEMPO.

El mandatario local dijo que está a la espera del comandante de Policía en el departamento, quien viene viajando por tierra para realizar un consejo de seguridad y analizar la situación. 

Este es el segundo hecho de alteración de orden público ocurrido en Arauca en menos de 12 horas. El viernes, los militares Jhon Martínez Gómez y Leonel Osorio Uribe resultaron heridos durante un hostigamiento atribuido al Eln, guerrilla a la que extraoficialmente también la sindican de la muerte del subcomandante.

Aunque el policía recibió los primeros auxilios en el centro asistencial de Fortul y luego fue remitido al Hospital de Sarare, en el municipio de Saravena, falleció horas después debido a la lesión en la espalda que generó el proyectil.

El coronel Edinson Rodríguez Daza, comandante de la Policía en Arauca, coordina el traslado del cuerpo del suboficial de 27 años a la ciudad de Bogotá, donde se adelantarán las honras fúnebres.

En la cuenta de Twitter de la Policía de Colombia también se lamentó el hecho. 

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación