• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Javier Enrique Caicedo, técnico antiexplosivos muerto en Arauca
Arauca

Muere suboficial y dos policías heridos en atentado con cilindro bomba en Arauca

Un suboficial de la Armada murió y dos policías resultaron heridos en atentado cometido a las 5:30 de la tarde del martes 22 de diciembre, en el sector del asentamiento humano Brisas del Puente en la capital del departamento de Arauca.

Los miembros de la Policía y la Armada Nacional se encontraban en la zona acompañando en el levantamiento de un cadáver de una persona asesinada sobre las 4 pm en este sector que esta ubicado en la ribera del río Arauca, frontera de Colombia con la república bolivariana de Venezuela.

Según Olga Lucia Guapacha Mejía, directora del hospital San Vicente de Arauca, donde recibieron a los heridos reportó que el suboficial y un miembro de la Policía Nacional, presentaban graves heridas por lo cual su pronóstico era reservado.

El gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillos Cisneros, reprocho el hecho e informó que entre la gobernación y la alcaldía ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que den información sobre los responsables del atentado.

El mandatario lamento el hecho y pidió a los actores del conflicto que actúan el departamento que “paren ya, que ya no más, que ya los colombianos no soportan más tanta violencia en nuestro territorio”.

El sargento de la Armada Nacional fallecido fue identificado como Javier Enrique Caicedo, técnico antiexplosivo, los policías heridos son el comandante de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, capitán Andrés Felipe Ortiz y el patrullero Miguel Medina Zábala.

Compartir esta publicación