• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Mujer de 91 años, procedente de Cubará, Boyacá, falleció por Covid-19 en Saravena, Arauca.
Arauca

Mujer de 91 años falleció por Covid-19 en Saravena, Arauca

Wilfredo Gómez Granados, alcalde de Saravena, confirmó un caso de Covid-19 en esa localidad, la paciente de 91 años que fue trasladada del municipio de Cubará, Boyacá, falleció en el Hospital del Sarare de Saravena, el 23 de abril.

Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informó que la paciente ingreso en horas de la tarde del 23 de abril a urgencias del hospital del Sarare, con desequilibrio metabólico, sin síntomas respiratorios, falleciendo sobre las cinco de la tarde.

Contreras afirmó que la mujer padecía varias comorbilidades como insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión entre otras patologías, había regresado de tratamiento de la ciudad de Bucaramanga el 16 de abril, con diagnóstico terminal, que por este motivo los familiares no solicitaron reanimación,

También indicó que la paciente era habitante de la vereda Bojaba, del municipio de Cubara, por lo tanto, el caso no es considerado del departamento de Arauca, es procedente del municipio boyacense.

Contreras encargado del comité de Covid-19 en el departamento de Arauca, señaló que al personal de salud que estuvo en contacto con la paciente ya le realizaron la toma de muestras para tener el respectivo cerco epidemiológico del caso.

El alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados, pidió a la ciudadanía de su municipio cumplir la cuarentena para que evitar contagios entre la comunidad del Sarare.

También señaló que el ingreso y salida de personas del municipio está prohibido, para evitar que el virus se extienda a otras veredas y municipios cercanos.

Compartir esta publicación