Arauca. Desconcertadas se encuentran las autoridades y los funcionarios del Bienestar Familiar con la inocentada que les jugó la joven María de las Mercedes Santiz Matus a raíz de la historia de un "> Arauca. Desconcertadas se encuentran las autoridades y los funcionarios del Bienestar Familiar con la inocentada que les jugó la joven María de las Mercedes Santiz Matus a raíz de la historia de un "> Arauca. Desconcertadas se encuentran las autoridades y los funcionarios del Bienestar Familiar con la inocentada que les jugó la joven María de las Mercedes Santiz Matus a raíz de la historia de un "> Arauca. Desconcertadas se encuentran las autoridades y los funcionarios del Bienestar Familiar con la inocentada que les jugó la joven María de las Mercedes Santiz Matus a raíz de la historia de un " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-16 18:05:48

Mujer que entregó a bebé abandonado confesó que realmente era la madre del niño.

Arauca. Desconcertadas se encuentran las autoridades y los funcionarios del Bienestar Familiar con la inocentada que les jugó la joven María de las Mercedes Santiz Matus a raíz de la historia de un bebé presuntamente abandonado por una supuesta madre desnaturalizada.

María de las Mercedes fue justamente la encargada de llevar al Hospital el niño que supuestamente encontró el pasado 7 de julio en el caño Córdoba, sector comprendido entre las carreras 21 y 22 de esta ciudad.

Ella misma tuvo el valor teatral de inventarse la historia de que había encontrado la criatura en el preciso momento en que una muchacha lo abandonaba en ese lugar hacia las dos de la tarde.

María de las Mercedes narró que llevó al bebé al Hospital San Vicente para dejarlo a disposición del cuerpo médico donde presentó la versión de su propia inspiración.

Pasada una semana, la madre inédita no soportó el cargo de conciencia y la necesidad de recuperar a su hijo, confesándole a las autoridades que realmente ella era la madre del bebé y que se había inventado la historia para evadir algunas responsabilidades.

El bebé nació en su casa ese día con el supuesto apoyo de una partera.

El primer paso que dio el Instituto de Bienestar Familiar fue denunciar al recién nacido ante Registraduría Especial de Arauca, formalizando su nombre como Gabriel Andrés.

El menor continúa bajo custodia en el Instituto de Bienestar Familiar en un hogar sustituto, mientras se decide si se le devuelve a su madre biológica o se adopta una medida diferente.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación