• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Mujeres afro recibieron ayuda humanitaria por emergencia de la pandemia en Arauca.
Arauca

Mujeres afro en Arauca recibieron ayuda humanitaria del Gobierno Nacional.

Las comunidades afro del municipio de Arauca recibieron del Gobierno Nacional ayudas humanitarias para paliar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Desde que empezó la cuarentena por la proliferación nacional del coronavirus COVID 19, muchas familias en Arauca se han tenido que enfrentar a la crisis económica, lo que incluye a varias comunidades afro del municipio capital.

Por tal razón, los líderes y lideresas de esta población se unieron para gestionar con el Gobierno Nacional ayudas humanitarias para las familias afros en medio de la cuarentena, y éste a su vez se las hizo llegar a través del Ministerio del Interior. La entrega en esta oportunidad, fue para las alrededor de 50 mujeres pertenecientes a Asomafroa, en el municipio de Arauca.

Cuando nos unimos, cosas grandes pueden suceder y ésta es una de ellas" - Beatriz Mosquera, presidenta de Asomafroa.

La caja que recibió cada mujer de manos del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Municipio de Arauca, contenía:

2 libras de azúcar morena.
1 libra de café.
1 libra de fríjol.
1 litro de aceite vegetal.
2 bolsas de leche en polvo entera.
4 libras de lentejas.
1 libra de harina de maíz.
4 unidades de panela.
3 latas de lomo de atún en aceite.
12 libras de arroz.
2 libras de chocolate con azúcar.
1 libra de sal.
1 libra de harina de trigo.
1 libra de pasta spaguetti.

"Fue un trabajo mancomunado de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento, los delegados  nacionales Walberto Berdugo, Amparo Maturana, Jhon Jairo Hurtado, Helmer Mosquera y mi persona, así mismo los consultivos nacionales Leiber Mina y Manuel Hurtado, los líderes y lideresas de las mesas municipales  del departamento... Cuando nos unimos, cosas grandes pueden suceder y ésta es una de ellas", puntualizó Beatriz Mosquera Hernández, presidenta de Asomafroa.

Compartir esta publicación