• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La participación del grupo de investigación Platagantes del Siglo XXI. El grupo conformado por Alejandra Garzón Caballero, Sharith Marcela Tovar y la docente Yazmín Caballero Sánche
Casanare

Municipio de Támara brilló en Feria Latinoamericana de México

Estas tamareñas son orgullo colombiano tras la participación del grupo de investigación Platagantes del Siglo XXI. El grupo conformado por Alejandra Garzón Caballero, Sharith Marcela Tovar y la docente Yazmín Caballero Sánchez, fue destacado por su investigación e hicieron debut folclórico en la mejor Feria Latinoamericana ESI-AMLAT 2016 realizada en México desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio del presente año.

La investigación se desarrolló basada en el producto Ecoglue, resultado de un proceso de la hoja del plátano verde hasta producir un pegamento utilizado en las tareas escolares. Este proyecto también es conformado por María Isabel Castro Martínez, Leidy Gómez Pidiachi, Juan Gerardo Alfonso, Edison Heredia, Jenifer Tatiana Bello León y Laura Ortiz, estudiantes de la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía de Támara.

Desde México, las tamareñas enviaron un mensaje especial a los casanareños “En eventos internacionales se evidencia el potencial que tiene la investigación en Casanare e invitamos a estudiantes a aprender desde la investigación como herramienta pedagógica”.

Durante el Congreso de Jóvenes Ciudadanos YCC, que concentró cerca de 600 investigadores del mundo, se socializaron propuestas sobre la Energía Renovable; por Colombia la representación también estuvo a cargo del grupo Platagantes del Siglo XXI, ponencia que fue aplaudida por el público gracias a su alto grado de análisis e investigación.

Esta representación internacional de Casanare, es el resultado del acompañamiento y formación del Convenio Especial de Cooperación No. 020 de 2013, suscrito entre la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental.

Compartir esta publicación