• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Neutralizada pista ilegal al servicio del narcotráfico en Arauca

Así lo señaló la Fuerza Aérea Colombiana a través de un comunicado de prensa.

La Fuerza Aérea Colombiana logro la ubicación y posterior neutralización de una pista ilegal, en el Departamento de Arauca.

La operación fue realizada de forma conjunta entre la Fuerza de Tarea Ares y El Grupo Aéreo del Oriente, en la Vereda Sinalú, zona rural del Municipio de Cravo Norte, al occidente del Departamento de Arauca, cuando aeronaves de patrullaje y reconocimiento ubicaron la pista clandestina perteneciente al 10 frente de las Farc, que tenía más de 900 metros de largo por 17 metros de ancho, para el tráfico de estupefacientes.

Esta pista ilegal era utilizada por el frente 10 de las Farc, cuya fuente de financiación es el narcotráfico, es así cómo se logra afectar de manera contundente la cadena de distribución con la cual cuentan las organizaciones narcotraficantes para la comercialización de alcaloides.

El procedimiento de inutilización fue adelantado en presencia de las autoridades competentes

En el transcurso de éste año la Fuerza de Tarea ARES ha localizado y destruido 2 pistas de aterrizaje ilegales, 17 laboratorios, más de 5 toneladas de hoja de coca macerada 7, 5 kg de pasta base de coca y ha logrado la incautación de 16.640 galones de combustible para el procesamiento de estupefacientes.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones ofensivas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, y evitando el uso indebido del espacio aéreo Colombiano.

Compartir esta publicación