• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ejército desactivo varios cargas explosivos en el departamento de Arauca.
Arauca

Neutralizan atentados en el departamento de Arauca

El Ejército Nacional informó sobre la desactivación de un artefacto explosivo que fue abandonado en la vereda Araguaney del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

En un comunicado del Ejército Nacional, indica que el artefacto explosivo era transportado en una camioneta por varias personas que al encontrarse con un puesto de control abandonan los explosivos y el vehículo.

El grupo antiexplosivo del Ejército realizó la detonación controlada del artefacto y el vehículo fue entregado a la autoridad competente.

Posteriormente informaron la desactivación de dos artefactos explosivos dejados en distintos ejes viales del departamento en Arauca.

El incremento de acciones violentas durante el fin de semana se dan por el aniversario del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional – ELN en sus 56 años de existencia.

En las redes sociales han sido publicadas fotografías de grafitis, banderas y pasacalles instalados en distintos puntos de centros poblados y municipios del departamento de Arauca.

También circuló un video donde se ve un monumento adornado con banderas y se escucha música alusiva a las guerrillas del ELN, en la entrada del municipio de Fortul.

En esa localidad, la noche del viernes la estación de la Policía Nacional fue hostigada con disparos en dos ocasiones, informaron pobladores de la lugar.

Compartir esta publicación