• Colombia
  • Última actualización 12:57 PM

No era influenza AH1N1 casos reportados en Saravena

Los dos casos fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, que determinó la ausencia del virus AH1N1 en las personas afectadas, que se aislaron voluntariamente en sus vivienda y recibieron asistencia de personal sanitario por recomendación del Ministerio de la Protección Social.

Epidemiólogos del Estado Apure en Venezuela reportaron 1 caso positivos de AH1N1 en Guasdualito y otro en Achaguas, por eso la Unidad de Salud de Arauca solicitó a la población del departamento de Arauca no olvidar las medidas preventivas.

Mantener una alimentación adecuada, lavarse las manos permanentemente con agua y jabón, especialmente si se encuentra fuera de casa, tratar de no tocarse la nariz y la boca, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo al doblar el brazo, no saludar de mano ni de beso y si está enfermo mantenerse en casa y usar tapabocas, son algunas las recomendaciones.

Vigilancia intensificada a pacientes con infección respiratoria aguda, que en algún momento puedan ser sospechosos de Influenza por virus nuevo, se realiza en Arauca a través de las instituciones prestadoras de salud.

El viernes La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, realizó una Unidad de Análisis de Influenza y tiene programada una reunión con el Comité de Sanidad Portuaria para analizar la situación actual y tomar medidas de prevención y control.

Con infomación de Dolly Fernández.

Compartir esta publicación