• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Autoridades de salud reportaron el primer caso de Covid-19 en el municipio de Tame, la paciente se encuentra en Bogotá.
Arauca

Nuevo caso de Covid-19 en el departamento de Arauca, el primero en Tame

Una mujer de 66 años, del municipio de Tame, es el nuevo caso de Covid-19 reportado por las autoridades de salud en el departamento de Arauca, anunció Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa.

La mujer viajó a la ciudad de Bogotá el 26 de mayo a realizarse una cirugía programada, el lunes 1 de junio le realizaron el examen resultando positiva para Sars-Cov-2, los resultados fueron dados a conocer a las autoridades del departamento de Arauca el miércoles en la noche.

Contreras, informó que la Unidad de Salud ya procedió a realizar el cerco epidemiológico en el municipio de Tame a las personas cercanas de la paciente afectada, las muestras serán procesadas en el laboratorio de Salud Fronterizo de Arauca y los resultados lo presentarán este viernes.

El funcionario también informó que este laboratorio cuenta con insumos para procesar 2000 muestras de Covid-19 y pasará de procesar 30 muestras diarias a 70 muestras diarias, como preparación para mitigar el aumento de casos en la región durante los meses de junio y julio.

En los próximos días el laboratorio recibirá de la empresa Occidental de Colombia otro equipo para el diagnostico PRC molecular, además ACNUR entregó habilitado el tercer piso del Hospital San Vicente y también entregará 12 carpas para atender pacientes en todos los municipios del departamento.

Respecto a la preparación de los centros hospitalarios para enfrentar la enfermedad confirmo que ya se cuentan con 10 cubículos para atender cuidados intensivos y en los próximos días recibirán 20 nuevos ventiladores, con lo cual se aumenta la capacidad a 30 camas de cuidados intensivos en el departamento de Arauca.

Compartir esta publicación