• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Carlos Mendoza - Secretario de Comunicación y Prensa
César Gutiérrez Rojas - Emserpa EICE ESP
Liseth Páez - Secretaria de Infraestructura
Luis Alberto Rojas - Secretario de Planeación
Marcos Barón Ortiz - Asesor Jurídico
Nancy Peña Hidalgo - Secretaria de Agricultura
Paola Torres Robayo - Secretaria de Salud
Sandy Karine Velásquez - Tesorera Municipal
Vanessa Espinel - Secretaria de Hacienda
William Paul Leon - Secretario de Inclusión Social
Zaida Guadasmo - Secretaria General de la Alcaldía de Arauca
Equipo de Gobierno de Juan Alfredo Qüenza: Jóvenes Talentos y Experiencia al Servicio de Arauca

Nuevo gabinete municipal en Arauca: una combinación de juventud y experiencia bajo la liderazgo de Qüenza

En el marco de su toma de posesión, el alcalde Juan Alfredo Qüenza introdujo a los miembros del gabinete municipal que lo acompañarán en la administración de Arauca. Este equipo, caracterizado por su combinación de experiencia y juventud, abarca una amplia gama de sectores tanto públicos como privados, prometiendo una gestión innovadora y eficaz.

El gabinete está conformado por Luis Alberto Rojas, un arquitecto con 34 años de carrera, como Secretario de Planeación. Rojas aportará su vasta experiencia para impulsar el desarrollo municipal. Vanessa Espinel, quien cuenta con 9 años de experiencia en el sector público, asume la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas. Espinel ha trabajado en la Gobernación de Arauca y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su especialización en finanzas.

En la Secretaría de Infraestructura, Liseth Tatiana Páez Rincón, una profesional en ingeniería civil con experiencia en construcción, tomará la batuta para liderar los proyectos de infraestructura del municipio. La Secretaría de Agricultura estará a cargo de Nancy Peña Hidalgo, médico veterinario y especialista en gerencia, quien se enfocará en fomentar el desarrollo económico y sostenible de Arauca.

Zaida Patricia Guadasmo Bautista, abogada especializada en Derechos Humanos, dirigirá la Secretaría General. Guadasmo, con experiencia en litigios penales y en el sector público, aportará su conocimiento jurídico al equipo. Marcos Eulises Varón Ortiz, con formación en derecho y derechos humanos, asesorará la Oficina Asesora Jurídica del municipio.

William Paúl León, ingeniero eléctrico con 8 años de experiencia en el sector público, será el Secretario de Inclusión Social, encargándose de temas cruciales para la comunidad. La Secretaría de Salud estará liderada por Paola Andrea Torres Robayo, fisioterapeuta con doble especialización en seguridad y salud en el trabajo y gestión de proyectos.

César Alexander Gutiérrez Rojas, profesional en administración de empresas y especialista en gerencia estratégica de proyectos, asumirá la dirección de EMPSERPA. Carlos Mendoza, profesional en publicidad y realizador audiovisual, se encargará de la Oficina de Comunicaciones y Marketing Digital, aportando su experiencia en comunicación. Sandy Karime Velázquez, contadora pública, estará al frente de la Tesorería Municipal.

El alcalde Qüenza destacó que aún está pendiente la selección de los secretarios de Educación y Gobierno, subrayando que su elección se basará en una rigurosa revisión de sus antecedentes por control interno. Qüenza hizo hincapié en la importancia de una buena gestión, advirtiendo que los funcionarios que no cumplan con las expectativas serán removidos de sus cargos.

Este gabinete representa la diversidad y la oportunidad para los jóvenes, reflejando el compromiso del alcalde Qüenza con una administración transparente y eficaz, orientada hacia el progreso y el bienestar de la comunidad araucana.

 

Compartir esta publicación