• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Nuevo trapiche panelero beneficiará a familias del plan de sustitución de cultivos en el municipio de Cumaribo, Vichada.
Vichada

Nuevo trapiche panelero beneficiará a familias del plan de sustitución de cultivos en el Vichada

Con el acompañamiento permanente de su Fuerza Aérea Colombiana y de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, fue inaugurado el primer trapiche panelero que beneficiará a más de 250 familias que actualmente cultivan caña en el Vichada como parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos.

Este trapiche fue transportado desde la ciudad de Bogotá hacia la inspección de Werima, municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, en un avión Casa C-295 de su Fuerza Aérea Colombiana, apoyo que permitió materializar este proyecto dándoles la oportunidad a 251 familias que actualmente cultivan cacao, de producir panela como alternativa adicional dentro de su cadena de ingresos y con la posibilidad de ser comercializado dentro del mismo departamento.

Actualmente la comunidad cuenta con un poco más de 23 hectáreas sembradas con caña de azúcar. “Este trapiche es una oportunidad adicional de obtener ingresos dentro de la legalidad, como comunidad estamos agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la Fuerza Aérea con este nuevo proyecto que trae más oportunidades para nuestras familias”, afirmó el señor Isidro Montiel, presidente de la Asociación Pro Agro del Vichada.

La iniciativa de la comunidad de Werima que llevó a la adquisición del trapiche fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación de la Presidencia de la República, así como la Alcaldía municipal de Cumaribo.

Una vez más se ratifica el compromiso constante de su Fuerza Aérea Colombiana por contribuir con los programas del Gobierno Nacional y fines del Estado que buscan incorporar a las familias del Vichada al sistema productivo legal aportando crecimiento a la comunidad y contribuyendo a su propio desarrollo.

Compartir esta publicación