• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Nuevos asesinatos en Tame y Saravena, Arauca
Arauca

Nuevos asesinatos en Tame y Saravena, Arauca

El departamento de Arauca se ve nuevamente sacudido por la violencia, esta vez con el trágico asesinato de dos hombres en un establecimiento comercial en Tame. Las víctimas, identificadas como Udiver Hely Tarifa y Faustino Montañez Velázquez, se encontraban en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el sector cercano a la zona conocida como Gato Negro cuando fueron atacados por desconocidos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, causando su muerte en el lugar.

Las autoridades han iniciado el levantamiento de los cuerpos para su identificación y dar inicio a las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Este trágico suceso se suma a la preocupante situación de violencia que enfrenta Tame y el departamento de Arauca en general. Según un informe presentado por la ONU, Tame fue considerado uno de los municipios más violentos del país en el año 2023, situación que se ha mantenido en el inicio del año 2024, con continuas acciones de grupos ilegales que afectan a la población.

El reciente asesinato de Juan Diego Herrera Carvajal, ocurrido en inmediaciones del barrio Cofavi en Saravena, resalta aún más la gravedad de la situación. Herrera había sido sacado de su residencia por hombres armados el pasado 4 de marzo y fue encontrado muerto con múltiples impactos de arma de fuego.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha instado a los actores armados a liberar a todos los secuestrados y ha solicitado al gobierno nacional tomar medidas para proteger los derechos humanos en la región. Mientras tanto, la comunidad de Arauca lamenta profundamente estos hechos de violencia que enlutan a la región.

NULL

Compartir esta publicación